miércoles, 28 de marzo de 2007

Indicaciones para la creación del blog.

Alumnos:

La indicaciones para desarrollar el blog son las siguientes:

Aspectos generales:

Destinatarios: Profesores
Intención del blog : Académico

Contenido:

  • Abordar los conceptos seleccionados con profundidad y calidad.
  • Uso de información proveniente de fuentes confiables.
  • Bibliografía explícita , es decir , citar fuentes, uso de comillas , etc...
  • Propuestas de aprendizaje (Material didáctico en función de los contenidos):

- Ejercicios

-Actividades

-Ejemplos

Estos recursos deben responder a un enfoque comunicativo y funcional, con el fin de generar un material contextualizado y significativo que sea un aporte tanto para ustedes como alumnas, como para los visistantes del blog en futuras prácticas pedagógicas.

  • Establecer hipervínculos o links a sitios en internet pertinentes tanto con el contenido como a la mención de Lenguaje y comunicación.

Formato:

  • Distribución espacial de la información( Uso de las posibilidades que otorga el blog en función a plantillas de diseño, colores, información ,creatividad, etc...)
  • Creatividad en base los recursos del blog:

-Imagen, texto, material audiovisual, etc... (Estos pueden ser elaborados por ustedes como extraídos de diferenes sitios web.)

  • Establecer un tema de discusión , con el fin de que compañeros o personas relacionadas con el ámbito de la educación puedan comentar diferentes opiniones en base a un tema común.
  • Contador de visitas (Esto se baja de internet, con el fin de verificar cuántas personas ingresan a su blog.)
  • Foto personal, en el perfil.

Eso es todo, esperamos que esta información contribuya al proceso de construcción de sus blog.

Cualquier duda o comentario, dejénlo en el buzón de visitas del blog.

Saludos.

18 comentarios:

Natasha Molina dijo...

¿De donde se baja el contador de visitas?, ¿Cómo se hace?.

y con lo de foto personal ¿debo mostrarme en el perfil???


gracias...chaus

Recursos Multimediales dijo...

Entren a google y pongan "Contador de visitas", les aconsejo que usen los de esta página http://123contador.es/ (Es más sencillo)

Cuando ingresen seleccionen un contador de visitas.

Luego al lado derecho escriban su correo electrónico que están usando para el blog.

Luego en iniciando el conteo, coloquen "Hoy".

Cuando den el clik, les aparecera un código de HTML. Esa deben copiarla en el blog.

Despúes entren a su blog, y vayan a la opción de "Personalizar", cuando esten ahí, hagan clik en "Añadir un elemento a la página", entrando ,veran una opción que dice "HTML/Javascript
Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog"

Ingresan ahí, ponen Contador de visitas y en el recuadro grande, copian el código de la página anterior. Guardan los cambios Y listo!
Ahi tienen un contador de visitas.

Recursos Multimediales dijo...

Sí en el perfil, deben poner una foto pequeña de ustedes, que al menos se les vea la carita!

sldos!

Natasha Molina dijo...

GRACIAS!!!

Recursos Multimediales dijo...

Me preguntaron por ahí como subir imágenes...aqui les va la indicación:

-Lo primero que deben hacer, es entrar a donde publican sus entradas o las publicaciones del blog.

En el tablero , entre otras cosas, donde esta, el formato de la letra, el uso de negrita o cursiva , hay un pequeñito ícono que es como una foto, esta al lado del corrector de ortografía específicamente...

Le dan click a ese ícono y les saldrá una ventana adicional , en la cual les daran la opción de agregar una foto desde su propio equipo o desde una página web...

Seleccionan desde donde incoporarán su imágen,la resolución (pequeña, grande o mediana) y a que lado aparecera en la entrada (Derecha , Izquierda, centro)

Al final, seleccionan "subir imágen" y debería aparecer en la página donde están publicando su entrada.

Eso es todo... este formato es el de blogspot, aunque en otros blog es muy parecido.. cualquier duda me avisan... pero Acá en el blog... lo estoy revisando todos los días...
Mi correo esta colapsado!!!

Un saludo, y ojalá esten construyendo el blog sin problemas...

Macarena Guajardo.

Paulina Cáceres dijo...

Maca por si no viste el mail entonces tuve que cambiar mi blog, ahora es: http://teatroyjuego.blogspot.com/

Paulina Cáceres dijo...

AHH, otra duda,
estoy un poco perdida respecto a lo que se debe evaluar para el martes... ¿hay que evaluar unos blog educativos con la pauta que esta en la página? o ¿hay que tener listo el blog nomás?

Recursos Multimediales dijo...

Paulina: Te recomiendo que revises la página web del curso, en la sección "Actividades", ahí están las indicaciones para la entrega del martes.

Sldos,
Macarena.

Recursos Multimediales dijo...

El blog, es para el día miércoles ...

Paulina Cáceres dijo...

¡GRACIAS! había bajado la rubrica nomás

Octavos Básicos dijo...

Maca ayudante, quería preguntarte ¿cómo puedo subir una foto para mi perfil del blog? Gracias por la respuesta.

Maca, la estudiante.

Recursos Multimediales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recursos Multimediales dijo...

Para la foto del perfil, deben entrar a la opción "Ver todo mi perfil" , ubicado en la parte inferior de sus "Datos personales".

Cuando lleguen ahí, se les dara una opción que dice "Editar perfil", cuando lleguen ahí, veran que hay una opción "Fotografía" y ahí pueden poner su foto.

Ojalá les sirva.

Macarena

Recursos Multimediales dijo...

Me ha llegado una consulta, en torno a la actividad que deben entregar el día martes 3 de abril:

Alumnas: Deben seleccionar la valoración de cada blog otorgándole un número según los criterios dados en la rúbrica.
Pero además, deben evaluar cada blog , en base a las preguntas del texto de Tiscal Jara , donde se hace una valoración crítica en torno a las características del blog y calidad. Esto debe estar aplicado a cada blog junto con la rúbrica.

Si leen en la sección de actividades del sitio web del curso, esta claramente específicado

Ojalá haya quedado claro.
Saludos y suerte!
Macarena .

Gipsy dijo...

Hola, tengo dudas sobre cuál es la estructura del taller de evaluación de los edublogs. ¿hay que hacer un informe descriptivo de cada indicador por blog? o ¿sólo asignarle puntaje a cada criterio según el indicador?. de verdad no lo tengo muy claro.
Help please.

Saludos, Gipsy

Gipsy dijo...

upss¡¡ no había visto el ultimo comentario

Denisse Patiño dijo...

Chicos ahora si puedo dar un dato, encontre una página donde pueden construir sus encuestas, además de cuestionarios y test, es gratuito.
La página es www.interrogantes.com.
cuando se metan se deben registrar, es cortito, luego les mandan un correo, lo leen y lo cierran. despues eligen su opcion pinchan y se van a crear encuesta y de ahí en adelante sólo es seguir las instrucciones, ojalá les sirva.
Besos Denisse.

María Paz dijo...

No sé como agregar los enlaces de entrada. Si alguien me pudiera explicar se lo agradecería.
¡Feliz Pascua de resurrección adelantada!