miércoles, 4 de abril de 2007

"Datos para compartir"


Alumnos:

Los invito a que revisen los comentarios de la entrada anterior, ya que hay una serie de tips e indicaciones pertinentes con la construcción del blog.

Publicaremos esta nueva entrada, con el fin de que aporten diferentes herramientas de uso complementario al blog, que enriquezcan el trabajo personal y sin duda el trabajo colaborativo.

Reflexionen sobre la importancia que hoy tuvo el conocer los blog de diferentes compañeras, y lo provechoso que fue. Por medio de esta actividad pudimos esclarecer muchas dudas y sin duda cada uno de nosotros aprendió algo nuevo.

Nunca olviden que el trabajo colaborativo nos permite nutrirnos tanto de ideas como de nuevos conocimientos, facilitando nuestro crecimiento como personas y profesionales.
En nuestra carrera docente este es un aspecto fundamental, ya que la interacción entre pares ayuda a una concreción de fines con excelencia que propicia mejorar tanto el medio inmediato con el cual trabajamos, como nuestras futuras prácticas pedagógicas. Quien crea que a puertas cerradas conseguirá mucho mas esta comentiendo un grave error.
La solidaridad ante todo , responde a un bien moral y habla muy bien de ustedes como alumnos.
Es por eso que se debe tratar de compartir toda la información, datos y recursos que permitan ayudar a los compañeros mas desventajados en este tema a conocer a tiempo diversas opciones. Que mejor que ese aporte provenga desde ustedes mismos...¿No lo creen?...
Al final sera provechoso para todos , "Se los aseguro".

Recuerden que el día 11 de Abril deben presentar un avance importante de sus trabajos, les aconsejo que al menos existan 8 entradas publicadas hasta esa fecha como mínimo, ya que esto demostrará en parte su constancia y esfuerzo . Seremos muy rigurosas en calificar la preocupación y dedicación al blog.

El espacio de opinión y reflexión esta, solo hace falta que alumnos comprometidos con su proceso de trabajo publiquen...
Espero que lo hagan...

¡Que tengan una linda Semana Santa!

Saludos.
Macarena Guajardo.

29 comentarios:

Silvia Tobar dijo...

Aquí va un aporte para la construcción de sus blogs:

Para cambiar la foto de la cabecera de la plantilla:
- Ingresar a plantila: edición de html
- Aparecerá en lenguaje HTML toda su plantilla. Busquen dentro de ella una categoría llamada HEADER, y dentro de ésta #header .titlewrapper. Ahí entre mucho códigos estará una página web que si la abren en otra ventana verán que coincide con la imagen que la mayoría tiene en la cabecera, para cambiarla sólo deben buscar otra imagen en la web, por ejemplo en google, y pegan la dirección de ésta, reemplazando la existente.
Deben cuidar de no borrar ninguno de los códigos que acompañan la dirección, ya que es probable que pueda ocurrir una desconfiguración.

Eso, sí tienen alguna duda se comunican conmigo.
Saludos a tod@s, que tenga un lindo fin de semana.
Silvia.

Anónimo dijo...

Hola Maca, aki te dejo la dirección de mi blog... y como les comente en clases aun no tengo entradas con el tema que me corresponde pero a más tardar el domingo o lunes podrán ver mi avance y de que se trata mi blog..
bueno eso.. cuidate y no vemos...
chau
www.poeticamentehablando.blogspot.com
Victoria Hernández

Unknown dijo...

Encontré algo muy bonito para poner en nuestros blogs e identificarnos como blogfesoras y blogfesor, es un boton identificador...
el link es este:

http://www.blogfesor.org/directorio/botones.php

Ahí aparece el código que tienen que poner para insertar el boton. Este código se inserta en HTML/Javascripts (dónde añadieron el contador de visitas).

La página de dónde saqué el botón es un directorio de blogs de profesores. Está ordenado... solo hay que intrusear un poco.

Saludos!

América Dinamarca Lecaros dijo...

Les envío la dirección de un blog donde podrán encontrar ayuda para agregar accesorios para su blog

http://ayudaparaelblog.blogspot.com/

ojalá les ayude

Suerte!

Octavos Básicos dijo...

Otra idea es poner un video. Solo deben:
1)Buscar un video en www.youtube.com
2)Ubicarse en creación de entrada
3)Poner edición HTML
4)Copiar código URL que aparece a un costado de la página del video
5) Publicar y ver en blog

Espero haber sido clara y útil. Nos vemos!!

Octavos Básicos dijo...

Quiero preguntarle a alguien si me puede ayudar a colocar una foto en mi perfil, todavía no lo logro. Eso muchas gracias.

Octavos Básicos dijo...

Gracias, gracias por el dato, logré subir mi foto!! nos vemos..

Denisse Patiño dijo...

ya chicas y chico, para los que no saben como agregar un buscador encontre algo que les puede servir vayan a esta página

http://ayudaparaelblog.blogspot.com/2007/03/agregar-un-buscador-caja-de-bsqueda-en.html.

Sera su solución más fácil que cualquier otra cosa.
Denisse

Gipsy dijo...

gracias María José por tu dato, me quedó muy bonito

Gipsy dijo...

no sé si lo sabrán pero google tiene un lugar especial donde buscar blogs por temas, si ponen sus temas en el buscador, seguro que aparecen.
Besos Gipsy

http://blogsearch.google.es/

Francisca Laso Ulloa dijo...

Hola, aquí les mando una dirección en donde podrán encontrar diversos materiales educativos de distintas áreas de Lenguaje.

http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/

Ojalá les sirva.
Saludos.
Francisca.

Paulina Cáceres dijo...

LOS DATOS ESTÁN MUY BUENOS! GRACIAS

Paola dijo...

Alguien puede enseñarme a cambiar de color el título de mi blog, porque esta con letra blanca y el dibujo también, entonces no se aprecia y no he podido encontrar la formula para hacerlo....

Gracias y besos Paola

Ma.Ignacia Mozó dijo...

Hola a todos, necesito de su ayuda, alguien mi puede explicar como hacer un hipervinculo en las entradas , pero no desde una dirección web , sino desde una palabra cualquiera del artículo . Muchas gracias... Nacha

Javiera Díaz dijo...

Esta es una página donde pueden subir su foto para el blog:
http://imageshack.us/
ingresan, luego examinan y buscan su foto, después aprentan Host it! y copian la dirección que tiene la opción Website

Natalia Maureira dijo...

Javi.......Muchas,Muchas gracias..
Por fín subi la foto..tarde mucho
Pero al fín...Gracias de nuevo

Atte NATY M.

Paola dijo...

Hola a todas y Felipe, todavía nadie responde mi pregunta anterior... Lamentablemente tengo otra, tengo una idea para hacer algo más entretenido en mi blog y quiero grabar algunas palabras, alguien sabe como puedo hacer eso en el computador, después me las arreglo para insertarlo al blog. Ah! por si acaso mi dirección de blog es: www.pamayo.blogspot.com, por si también me pueden responder la pregunta anterior. (lo que quiero es poner el título del blog en negro)

Eso, saludos paola y bebes

Tamara Bravo U. dijo...

Pucha ayudenme please!! todavia no pudo subir mi foto en el perfil, no me resulta, traté con la pagina que mando la Javi, pero no puedo me sale que tiene caracteres nopermitidos en el URL, porfisss ayudenme!!!

Tamara Bravo U. dijo...

Ahora si pude jejejee, Gracias a mi. jajajaa

Felipe Loyola Arancibia dijo...

Paola, para cambiar el color al título de tu blog debes ingresar a "personalizar", esto esta en el extremo superior derecho de tu blog...luego, en la fila superior se encuentra "fuentes y colores", debes entrar ahi y encontrarás al lado izquierdo una lista de opciones, ahi debes seleccionar "color de título del blog" y luego al lado derecho de eso eliges el color y ya está...no olvides guardar los cambios al finalizar.

Suerte!

Felipe

María Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Constanza Gajardo Jiménez dijo...

Hola...para quienes tengan temas relacionados con la ortografía, encontré un blog que quizá pueda ayudar http://mnbarahona.blogspot.com/

eso...Saludos

Carmen Luengo dijo...

Chiquillos alguien sabe como puedo colocar una canción o un documento de audio en mi blog... hay que colocarle un reproductor de mp3? Por fis si alguien sabe que me explique...

Muchas gracias!!!!!!!!
Carmen
=)

Jocelyn Jara Belmar dijo...

Primero que todo quiero darle gracias a todo el curso por sus datos, en especial a Tamara Bravo que me enseñó como subir mi foto al perfil en la página http://imageshack.us/. Recuerden ordenar por fechas sus entradas para que todo les quede coherente, saludos...

Carolina Padilla Ramírez dijo...

Quiero dar las gracias a todas las personas que han subido datos para ayudar a las que aún nos cuesta manejarnos en el blog, especialmente a María José , ya que el dato aparte de ser novedoso, es muy fácil incorporarlo en nuestro blog.

Carolina Padilla Ramírez dijo...

Alguien me puede ayudar a incorporar en mi blog una encuesta.

MUCHAS GRACIAS

Jocelyn Jara Belmar dijo...

Es muy buena esta página http://agregafotos.blogspot.com/ por si quieren agregar cosas novedosas, saludos!!!

Ma.Ignacia Mozó dijo...

¡Hola!, ¿alguien sabe como subir un powepoint al blog?... por favor exxpliqueme .. que nose como.
Nacha

Francisca dijo...

Hola!
la verdad es que no tengo ideas nuevas para sus blogs, pero muchas gracias a los que han hecho aportes porque me han ayudado mucho.
Cariños y ánimo!